InnovaTic, programa que se de desarrolla en la Facultad de Ingeniería.



Innovatic es un programa desarrollado por el clúster PacifiTic, financiado con recursos de regalías gestionados por la Gobernación el Valle con el apoyo de Infivalle. El programa tiene como fin acercar a las empresas con las Universidades, con el propósito de resolver, con una solución novedosa, los problemas reales que se presenten en tecnologías de la información y la comunicación, buscando así un impacto positivo en la economía de la región, en el sector TIC y en la empresa que esté atendida. 

El programa apoya a estudiantes de Maestría con el costo de la matrícula y parte de la manutención para que el estudiante se concentre tiempo completo en la formulación e implementación del proyecto. Este desarrollo se hace posible gracias al trabajo mancomunado entre los estudiantes y los docentes investigadores de cada universidad.  

La experiencia en investigación y el nivel de los docentes que asesoran a los estudiantes es muy importante para el resultado del proyecto. Las universidades escogidas para esto son la Universidad del Valle, Universidad San Buenaventura, Universidad ICESI y la Pontificia Universidad Javeriana.  

En la Universidad del Valle este programa tiene seis estudiantes de maestría que están desarrollando proyectos para mejorar distintos problemas que han identificado. Los estudiantes de Maestría en Ingeniería Nelson Portilla, Edwin Gamboa, Juan Manuel Álvarez y Daniel León nos contaron un poco sobre sus proyectos. 
Se busca que cada vez sean más los participantes en iniciativas como esta.



Comentarios