SIMPOSIO DE INGENIERÌA QUÌMICA “CHEMICAL AND BIOCHEMICAL PROCESS WINTER SCHOOL” 2017




Durante los días 09 y 10 de octubre del año 2017, la Universidad del Valle se convirtió en el anfitrión del Simposio de Ingeniería Química “Chemical and Biochemical Process Winter School”, que organizó junto a la Universidad Nacional (sede Medellín) y la Universidad de Antioquia.


En las instalaciones del Auditorio Ángel Zapata fueron recibidos los Dres. Ing. Stefan Junne y Sebastian Riedel, el Prof. Dr. Peter Neubauer, así como a la Dipl-Ing. Anika Bockisch en condición de investigadores internacionales; quienes, junto a 07 investigadores Nacionales provenientes de la Universidades Nacional y de la Universidad del Valle, se dirigieron a 158 asistentes, entre los que se encontraban estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y profesionales.

En los días previos, el evento fue divulgado a la comunidad académica y universitaria a través del correo electrónico, de las redes sociales y del Boletín Informativo de la Facultad de Ingeniería. Y así, con el apoyo de Colciencias, del CPIQ (Consejo profesional de Ingeniería Química), del ACIQ (Asociación Colombiana de Ingeniería Química capítulo Valle), del  Bundesministerium für Bildung und Forschung (Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania), de FonValle (Fondo de Empleados de la Universidad del Valle) y del CESIQ (Centro de Estudios de Ingeniería), el día lunes 09 de Octubre se dio por iniciado el Simposio con la bienvenida a los asistentes llevada a cabo por el Vicedecano de Investigación y Posgrados, Prof. Diego Fernando Manotas Duque de la Facultad de Ingeniería. El resto de la jornada estuvo precedida por las conferencias del Dr. Ing. Stefan Junne y del Prof. Dr.
Peter Neubauer.



Para el martes 10 de octubre los asistentes fueron convocados una hora más tarde. Se inició con la charla del Dr. Ing. Sebastian Riedel, seguida por la de la Dipl-Ing. Anika Bockisch. Las conferencias de los 07 investigadores nacionales, entre los que se encontraba la de los profesores Ph.D. Fernando Orozco (Universidad Nacional) y Ph.D. Gustavo Bolaños (Universidad del Valle), guiaron el desarrollo del segundo día del Simposio de Ingeniería Química del año 2017, que finalizó con las conclusiones del profesor, y organizador del evento, Howard Ramirez Malule de la Universidad del Valle.







Comentarios