50 años de Ingeniería Civil

El Programa Académico de Ingeniería Civil cumplió 50 años y su celebración se realizó los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017.
La ceremonia de apertura tuvo lugar en el auditorio número 5 de la Facultad de Ingeniería. En es acto se contó con la presencia del Vicerrector de Bienestar universitario Doctor Edgar Quiroga; el Decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Carlos Arturo Lozano Moncada. Como invitado especial el Senador Antonio Navarro Wolf. En representación del Programa Académico estuvo el Profesor Manolo Galván, director del programa y el Profesor Alejandro Cruz, director de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática. Además de estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Civil y público en general.

En este acto se hizo un reconocimiento especial a la primera promoción del programa de Ingeniería Civil. Los homenajeados fueron:
-Fortunato Carvajal Monar -Victor José Concha Agudelo
-José Nelson Florez Salcedo -Alfaro Jaramillo Maya
-Guillermo Morales Orozco -Diego Muñoz Olave                         -Hidolfo Satizabal Gonzalez -Guillermo Sinisterra Dominguez


Continuando con el acto, se hizo un reconocimiento a egresados destacados del Programa de Ingeniería Civil, quienes han sido líderes en diferentes campos y que han tenido éxito en los proyectos que han desarrollado. Los egresados destacados fueron:
-Juan Martín Caicedo Camacho
-María Claudia Álvarez                                      -Julio Alberto Ríos Gallego
-Gustavo Jaramillo -Miguel Melendez
-Alberto Gaviria -Rodrigo Delgado
-Lina Marcela Henao -Miguel Charry 
-Ivan Estrada -Boris Adolfo Zarate Hernandez  -Seku Samory Catacoli Mosquera
-Albert Ricardo Ortiz Lasprilla  -Carlos Andrés Gaviria  -Jaime Vargas Díaz -Jairo Vargas Díaz.

También hizo un reconocimiento a profesores que se han destacado en el Programa, académica como personalmente, y que ha servido para tener un reconocimiento de sus colegas y alumnos. Los profesores fueron:
-Roberto Caicedo Douat    -Guillermo Falk      -Johannio Marulanda Arbelaez 
-Guillermo Regalado -Alejandro Palacios     
-Carlos Ramirez Giraldo -Jorge Cubillos
-Heladio Estrada -Delmar Gutierrrez
-Erhard Gerstner   -Gilberto Areiza
-Ricardo Ramírez Giraldo -Patricia Guerrero  -Diego Duque  -Harold Cardenas 
-Gilma de Pratti    -Diego Rengifo

La noche se cerró con una presentación de un grupo de salsa  y un brindis a cargo del director del Programa de Ingeniería Civil, profesor Manolo Galván.


El viernes 17 de noviembre estuvo lleno de conferencias a cerca de la importancia de la Ingeniería Civil en el planeamiento a futuro de la ciudad de Cali, donde se mencionó la importancia del Jarillón del Río Cauca de la ciudad de Cali, entre otros problemas que debe afrontar la ciudad a futuro, pensando en su desarrollo.
Se hizo entrega del premio “Roberto Caicedo Douat”, reconocimiento que se le entregó al Ingeniero Julian David Rincón Gil, quien obtuvo el promedio más alto en las asignaturas relacionadas con la línea de Estructuras del programa de Ingeniería Civil.




A demás se realizo el conversatorio “Hacia dónde va la Ingeniería Civil en Colombia” que estuvo moderado por María Claudia Álvarez, directora de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Los panelistas de este conservatorio fueron el Ingeniero y empresario Carlos Alberto Caicedo Douat; Gilverto Saa Navia, Ingeniero Civil y Profesor; Carlos Regalado Ingeniero Civil. En este conversatorio se trataron temas de la academia, de la investigación y de la relación de la Ingeniería Civil con la comunidad.

La Facultad de Ingeniería felicita al Programa de Ingeniería Civil por sus primeros 50 años y por ser un referente dentro del desarrollo de la región y el país.

Comentarios