Reconocimiento al Profesor José Miguel Ramírez

En el marco de la IEEE COLOMBIAN CONFERENCE ON AUTOMATIC CONTROL a llevarse a cabo del 18 al 20 de octubre de 2017 en Cartagena de Indias, será otorgado el premio Alian Gauthier, al profesor José Miguel Ramírez Scarpetta de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle.
EL comité organizador del evento ha otorgado este premio al profesor Ramírez Scarpetta, como reconocimiento a toda una vida de aportes en el sector del Control Automático en Ingeniería Eléctrica.
El profesor José Miguel Ramirez Scarpetta, es Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle; Magister en Sistemas de Generación de la Universidad del Valle; DEA, Doctor en Automática del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia. Además cuenta con un sin número de cursos y seminarios relacionados con el control automático. Miembro activo de las sociedades de control automático, educación y electrónica industrial de la IEEE.
Es profesor titular de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica desde 1988, en cursos relacionas con el Control Automático. Se ha desempeñado como director del grupo de Investigación en Control Industrial, GICI, en varios periodos. Ha sido director del programa de postgrados en Ingeniería Eléctrica y electrónica.
Ha hecho grandes aportes a la industria de la región desde sus conocimientos, tales como la ayuda en la implementación de motores eléctricos en los diferentes ingenios azucares. Formo parte del equipo que logro estabilizar la oscilaciones presente en la conexión eléctrica entre Colombia y Venezuela en año de 1992.
Sus estudios en Pedagogía le han permitido implementar métodos de enseñar alternativos para mejorar el aprendizaje en asignaturas complicadas como Control Automático, que por su alto componente matemático, tiende a generar conflicto para los estudiantes. Diferentes instituciones a lo largo del país han utilizado sus métodos pedagógicos con excelentes resultados.
La Facultad de Ingeniería felicita al Profesor José Miguel Ramirez Scarpetta, por este reconocimiento a su compromiso con el conocimiento y con nuestra Universidad y le desea éxitos en sus proyectos futuros. 

Comentarios