La Escuela de Estadística de la Facultad de Ingeniería tiene Abiertas las Inscripciones para el ‘Curso Base de Datos y Estadísticas Básicas con R’


Con los nuevos desarrollos tecnológicos para la captura y almacenamiento de datos se han venido acumulando grandes bases de datos en las organizaciones. Aunque nuestra capacidad de captar y almacenar información ha crecido en los últimos años, nuestra capacidad de utilizar esta información, procesarla y hacerla útil no se ha incrementado de la misma forma.

Es de gran importancia comprender los conceptos, las técnicas, las herramientas de las bases de datos, y aplicarlas en el desarrollo del software, además realizar diseños eficientes de las Base de datos en un ambiente de desarrollo de software, evaluar sus beneficios y costos. De igual manera, es de gran importancia la manipulación de las bases de datos para la consecución de información de interés, a través del uso de software estadístico especializado.

En este contexto y dada la importancia que estas nuevas técnicas presentan en el análisis de la información, la Escuela de Estadística con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Valle, ofrece el Curso de Base de Datos y Estadística Básica con R.

Este curso está dirigido a todos los usuarios de las herramientas estadísticas de nivel medio y avanzado (Docentes, Investigadores, Estudiantes y Analistas de Datos) que tengan interés en el aprendizaje de Base de Datos y del uso del software estadístico de dominio público R.

Las inscripciones están abiertas desde el 2 de mayo e irán hasta el 9 de junio de 2017. El curso inicia el día 15 de junio de 2017.

Para ver el brochure puede hacer click Aquí


Mayor Información:

Tel: (057 2) 3212100 Extensión: 7551 - 7001 - 7555

Comentarios