Control de Bienes Muebles Devolutivos y Uso del Software



La Facultad de Ingeniería le comunica a la comunidad universitaria y en especial a los funcionarios, que la institución en aras del buen uso de los bienes muebles, inmuebles y del software, lleva un control preciso de cada uno de ellos con el fin de garantizar la transparencia y la excelente gobernabilidad de los mismos. 

Teniendo en cuenta que, los bienes muebles, inmuebles de la Universidad del Valle y el software, deben utilizarse fundamentalmente como herramienta básica para el cumplimiento de su misión y para facilitar a los funcionarios de la Institución el cumplimiento de las actividades propias del cargo que desempeñan. 

Es por este motivo, que se ponen a disposición de las personas y dependencias interesadas, el manual de procedimientos de control de bienes muebles devolutivos (MP-08-01-06) y la circular de Rectoría No. 033 -2006 en la que se reglamenta el uso del software, puesto que la Universidad del Valle como ente gubernamental debe cumplir con claras disposiciones legales y estatutarias relacionadas con la adopción de comportamientos respetuosos del derecho de autor. 

Control de Bienes Muebles Devolutivos

El uso de los Bienes Muebles de la universidad tiene una normatividad, políticas y condiciones generales en cuanto al comodato o préstamo, retiro y traslado. Por lo tanto, a continuación encontrará una infografía en la que encontrará las disposiciones generales para conocer los procedimientos correspondientes: https://infogr.am/manual_de_control_de_bienes_muebles_devolutivos 

Uso del Software

Todos los Servidores Públicos de la Universidad del Valle deben adoptar un comportamiento respetuoso de los derechos de autor inmersos en los programas de cómputo o software, bien sea como usuarios o como personas encargadas del desarrollo y elaboración de dichos programas o software. Razón por la cual, fue creada la circular de RECTORÍA No. 033 -2006, en la que se encuentran registradas las Políticas y Directrices Relacionadas con el Uso del Software. 

La Oficina de Control Interno de la Universidad, en desarrollo de las funciones de control asignadas por la Ley y en el marco de sus visitas, inspecciones o informes, verificará el cumplimiento de lo dispuesto en la normatividad vigente y en esta circular y establecerá los procedimientos necesarios para tal efecto. 

Por lo cual, invitamos a todos los funcionarios y a quienes hacen uso de software al interior de la Universidad, a consultar y regirse por esta circular para su buen uso. Ver circular de RECTORÍA No. 033 -2006 





Comentarios